SERVICIOS

ÁREA  CONTABILIDAD

Nuestra experiencia en el área contable nos permite brindarle un servicio de calidad que les permita obtener información contable – financiera en forma oportuna, que servirá de herramienta a la gerencia en la toma de decisiones.  OCHOA, FARFÁN Y ASOCIADOS S.C. les puede brindar estos servicios en forma integral o parcial, en nuestras oficinas o en sus instalaciones, con nuestro personal, el de su empresa o con la integración de ambos, garantizándole siempre los mejores resultados. Le brindamos los siguientes servicios:

 

  1. Actualización de su contabilidad utilizando un software propio de ser necesario
  2. Supervisión del departamento contable
  3. Análisis de costos y Gastos
  4. Contabilidad gerencial para la toma de decisiones. Análisis de gestión.
  5. Liquidación de Impuestos para el Gobierno Central y Local.
  6. Confección y/o revisión de declaraciones juradas.
  7. Atención a inspección por organismos de control tributario.
  8. Contestación y atención de requerimientos fiscales.
  9. Tercerización :  Contabilidad general y procesamiento de datos
  10. Informes especiales y certificación Contable.

 

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS

El enfoque moderno del proceso de auditoría es el de permitirnos desarrollar un plan que incluye análisis y evaluación de los procedimientos, identificando los riesgos a través de la ejecución y/o realización de la auditoria con la finalidad de presentar alternativas y soluciones directas; la razonabilidad de sus estados financieros estarán garantizados a través de nuestros servicios.

  1. Dictamen de los estados financieros e información requerida por las entidades reguladoras de gobierno.
  2. Recomendaciones para mejorar el control interno en todas las aéreas requeridas y comentarios sobre los estados financieros.

 

AUDITORIA TRIBUTARIA

La Auditoria tributaria Fiscal es un examen general y crítico realizado sobre la base de procedimientos y técnicas sobre las operaciones, estados contables y demás documentos sustentatorios de carácter comercial, para determinar si la empresa evaluada ha cumplido correctamente con sus obligaciones tributarias sustanciales y formales, partiendo de la verificación de la base imponible de las mismas. El informe obtenido tendrá la siguiente utilidad:

  1. Formar una opinión acerca de la situación tributaria de la empresa, la determinación de su base imponible y deuda tributaria de la empresa de acuerdo a las leyes vigentes.
  2. Revisión de sus libros contables, registros, documentos y operaciones, declaraciones juradas y cumplimientos de obligaciones formales para poder hacer un juicio acerca de la situación de los mismos.
  3. Para obtener conocimiento de la situación para poder hacer una evaluación critica del pasado lo que permitirá subsanar las deficiencias y un asesoramiento para el futuro a través de recomendaciones.

 

ASESORÍA TRIBUTARIA

Desarrollamos en forma conjunta nuestros conocimientos y experiencias, Usted en su empresa y nosotros en asuntos  tributarios para alcanzar los objetivos ideales de toda organización empresarial. Con una estrategia correcta y conocimientos de nuestra legislación tributaria vigente desarrollaremos un planeamiento tributario adecuado a su empresa, evitando contingencias y brindándoles la alternativa indicada para que sus decisiones sean correctas y oportunas.

  1. Absolución de consultas
  2. Tramite de devolución de Impuestos
  3. Asesoría de regímenes especiales
  4. Acogimiento a beneficios tributarios

CONSULTORIA

Nuestros servicios se concretarán en la elaboración de un planeamiento e implementación de sus controles internos, necesarios en toda empresa para cautelar sus activos y controlar sus pasivos, así como la confección de un manual práctico organizacional de funciones, que es de suma importancia en la organización de la empresa pues propone objetivos para el aumento de la productividad y por lo tanto de sus utilidades. Los objetivos principales de nuestra labor consisten en:

  • Desarrollo de manual de procedimientos y funciones
  • Implementación de sistemas de control interno
  • Toma de inventarios físicos de almacenes
  • Toma de inventarios físicos de activos fijos
  • Traslación de estados financieros a moneda extranjera
  • Estudio Técnico de Precios de Transferencia
  • Estados financieros consolidados
  • Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF